lunes, 30 de septiembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi

Alex de la Iglesia nos sorprende de nuevo con esta surrealista película que mezcla el humor mas gamberro del director vasco con la oscura historia de las brujas que, según la leyenda, habitaban esa zona del norte de España, lindando con la frontera francesa.

Al principio de la cinta podemos ver la escena mas divertida de todas las que se sucederán durante las dos horas que dura la película. En plena Puerta del Sol, corazón de la noche vieja madrileña, se desarrolla un gran robo en una tienda de Compro Oro, perpetuado este por unos curiosos personajes como son los distintos muñecos que se reúnen en la plaza para entretener a los niños y vender globos.

A partir de allí se vivirán disparatadas aventuras en un taxi que les conducirá a la sombría y perdida localidad de Zugarramurdi. Durante su estancia en la villa, nuestros protagonistas vivirán verdaderas situaciones de miedo debido a las brujas que allí habitan y que, con sus ritos, pretenden acabar con la civilización tal y como la conocemos.

Ha y que destacar que las actuaciones de Carmen Maura y Terele Pávez son las mas elaboradas y las que mas se acercan al mito de bruja. El humor se juntará con el terror en una miscelánea de sensaciones que dejarán al espectador con ganas de mas. 

Es una película muy interesante y graciosa, pese a sus altibajos a lo largo de la escena, que, desde luego, hay que ir a ver, ya no solo por ella en si misma, si no también por apoyar al cine español, tan castigado por la crisis en los últimos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario