domingo, 5 de mayo de 2013

Anna Karenina

La célebre obra del escritor ruso León Tolstoi se materializa en esta nueva adaptación al cine del director londinense Joe Wright.

Los actores principales, Jude Law, Keira Knightley, Aaron Johnson también ingleses y Alicia Vikander, sueca, interpretan de forma magistral la obra palaciega rusa plagada de la grandeza real con unos decorados de altura, un vestuario exquisito y unos acompañamientos musicales envidiables.

La trama, plagada de amor, celos e infidelidades, exterioriza una crítica profunda a los clichés de la época relacionados con el papel de la mujer y su imagen en una sociedad clasista, los contrastes entre la aristocracia mas extravagante y la clase obrera mas humilde y, en general, los aspectos morales de la Rusia del siglo XIX.

Es una película espectacular, que nada mas comenzar despierta el lado mas sentimental del espectador consiguiendo, en ocasiones, que se emocione. El perfecto equilibrio entre la música, la representación teatral de la escena, el vestuario, la gran actuación de los protagonistas y la ambientación hace que sea una de las películas mas bellas de los últimos años.

Anna Karenina es un filme muy recomendable ya que nos sumerge en la maravillosa historia de Tolstoi utilizando la escena dinámicamente y atrayendo al espectador con dosis de drama y una fuerte carga sentimental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario