miércoles, 6 de marzo de 2013

Lincoln

Steven Spielberg nos traslada a 1865 con su nueva película dedicada íntegramente a uno de los periodos mas convulsos e históricos de los EEUU, la Guerra Civil americana.

Daniel D. Lewis interpretará como nadie el papel de presidente con una caracterización que roza la perfección, notándosele las arrugas en la cara y mostrando su característico atuendo y sombrero de copa negro. 


Nada mas comenzar la película se nos presenta a un Lincoln cercano, un presidente de costumbres convencionales, alejado de la parafernalia mediática de nuestro tiempo. Su mujer, Mary, es el eje central de la vida familiar, siendo ella la que mas sufre por su papel de mujer del presidente, papel que le aleja de la vida real y de sus hijos.

Resulta curiosa la ambientación del congreso, lleno de hombres que vociferan y lanzan comentarios despectivos a sus adversarios siempre, eso si, marcados por la ley y el espíritu democrático. Por otro lado, es sorprendente el hecho de que la abolición de la esclavitud, la cual se esta debatiendo para su aprobación, sea defendida por los republicanos en detrimento de los demócratas.

Tanto los decorados de la escena, como el vestuario y la actuación general de los personajes es intachable, haciéndonos esta participes de lo que ocurre, casi pudiendo tocar la historia. Creo firmemente que la película es un fiel relato de uno de los acontecimientos mas importantes de la historia de los EEUU y por transcendencia del mundo.

Es una película de divulgación que muestra tintes típicos de los filmes americanos, siendo el amor por la patria tema hegemónico de la cinta. "Lincoln" es muy recomendable por el conocimiento histórico que aporta y por la calidad que transmite. Al salir del cine, sientes que quieres saber mas de la historia de EEUU por tanto el mensaje funciona.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario