domingo, 20 de enero de 2013

La noche mas oscura

La nueva aventura de Kathryn Bigelow pretende enseñarnos como se realizo la operación de búsqueda y asesinato del líder y fundador de la red terrorista Al-qaeda, Osama Bin Laden, en un movimiento de claro triunfalismo americano. El comienzo de la película se puede considerar la mejor parte de la cinta con un conmovedor relato original de las voces que escucharon los servicios de emergencia durante los atentados del 11 S contra las desaparecidas Torres Gemelas newyorkinas.

Durante nuestro viaje, por numerosas localizaciones del mundo, algunas secretas, Jessica Chastain nos guiará en una misión realmente difícil, la de localizar y fustigar a numerosos colaboradores de la red terrorista Al-qaeda con el objetivo único de eliminar a Bin Laden.

Las imágenes de tortura a un preso por parte de los servicios de inteligencia americanos que se suceden por buena parte de la película resultan ampliamente desagradables en algunos momentos, notándose el realismo, pero también algo falsas e infantiles viéndose, en ciertos casos, demasiada complicidad entre la victima y el verdugo.

El papel que desempeña Jessica Chastain, la cual borda el papel, resulta clave en la película siendo ella la demostración del poder de EEUU y de la valía de la mujer al mando de una misión de dicho calibre. Pese a la calidad de la ambientación y lo que promete la película desde su comienzo, la cinta irá degradándose hasta el final siendo el punto para mi mas importante, el asalto a la casa de Bin Laden, un autentico circo de falsedad, sobreactuación y americanismo barato.

La película resulta recomendable de ver por la brillante actuación de Jessica Chastain, por lo interesante del argumento y por los momentos de emoción iniciales pero resulta bastante decepcionante en su final por su constante caída en tópicos y vulgarismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario